¿SABÍA QUÉ HAY JUAN MANUEL FANGIO HABITA EN EL MUSEO DE MERCEDES-BENZ?

Fangio ‘El Chueco’ tiene un lugar especial en el museo de Mercedes-Benz, su apodo se debió por su forma de caminar y ha sido el argentino más famoso del mundo del automovilismo.

Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 1954 y 1955 en el famoso Silver Arrow Mercedes-Benz W 196 R, Juan Manuel Fangio se asoma esta vez en forma de estatua de bronce (tres toneladas de peso y a tamaño real) en el Museo de Mercedes-Benz que se inventó el carro, por allá en 1886.

Diagonal al edificio principal, Fangio luce imponente al lado de su carro de la época, con su mano derecha en el volante y su casco debajo del brazo izquierdo. Un pie se para sobre una placa deflectora del vehículo al tiempo que su mirada se dirige directamente al ojo del espectador: parece como si estuviera listo para entrar y salir en cualquier momento.

Una ventaja es que el piloto argentino no está dentro del monoplaza, para la época conocidos como “flechas de plata”, lo que permite que los afortunados visitantes tomen asiento en el W 196 R de 1954/1955. Por ello es común ver a la gente verla tomarse su respectiva selfie al volante de este magnífico homenaje.

Fangio ‘El Chueco’ tiene un lugar especial en el museo de Mercedes-Benz, su apodo se debió por su forma de caminar y ha sido el argentino más famoso del mundo del automovilismo. V12MAGAZINE
.

LA ‘FLECHA DE PLATA’

El Mercedes-Benz W 196 R tuvo dos versiones, uno con ruedas independientes (como en la escultura) para recorridos sinuosos y otro con carrocería aerodinámica para pistas de alta velocidad. Montaba un motor de ocho cilindros en línea que entrega 290 CV, con una cilindrada de 2.497 centímetros cúbicos. Su velocidad de punta rondaba los 300 kilómetros por hora.

La obra de arte que desafía el viento y el clima en el Museo Mercedes-Benz, es un molde de un monumento que se encuentra en el circuito de carreras de Catalunya en Barcelona, ​​España. Fangio murió en julio de 1995 en Buenos Aires, a los 84 años edad.

Fangio ‘El Chueco’ tiene un lugar especial en el museo de Mercedes-Benz, su apodo se debió por su forma de caminar y ha sido el argentino más famoso del mundo del automovilismo. V12MAGAZINE
.

DATO

Juan Manuel Fangio ganó un total de cinco títulos de Campeonatos del Mundo con carros de cuatro marcas: Mercedes. Maserati, Alfa Romeo y Ferrari. 

LAS + RECIENTES