Genesis, la marca de lujo de Hyundai, marca un hito en su evolución con la presentación de dos nuevos conceptos vehiculares previo al Salón de Nueva York, el Neolun y el GV60 Magma, con el que, además, lanza oficialmente un programa de alto rendimiento.
El Neolun Concept, un SUV eléctrico de gran tamaño y se destaca por su hospitalidad y tecnología avanzada. Con puertas de autobús sin pilares B y un sistema de calefacción radiante inspirado en el “ondol” coreano, el Neolun redefine la comodidad y el lujo.
El GV60 Magma Concept, parte del programa Genesis Magma, promete llevar el rendimiento y el lujo a nuevos límites. Con la experiencia de la leyenda de las carreras Jacky Ickx, Genesis busca desarrollar un modelo Magma para cada vehículo de su línea, fusionando estética y potencia.

GENESIS NEOLUN: LA INNOVACIÓN FUTURISTA
El concepto del Genesis Neolun destaca por su innovación y lujo, inspirado en la tradición coreana y la tecnología futurista. Su nombre “Neolun” combina “neo” (nuevo en griego) y “luna” (luna en latín), simbolizando la superación de los estándares convencionales y la visión futura de Genesis.
El Genesis Neolun Concept sigue el principio de “diseño reductivo”, con líneas limpias y puertas de autocar sin pilares B, ofreciendo un espacio interior abierto y acceso cómodo. Sus luces integradas transmiten fuerza y se combinan a la perfección con el diseño delantero y trasero del vehículo. En línea con el diseño reductivo, la luz de freno central montada en lo alto está incorporada dentro de un patrón perforado intrincadamente detallado.

Otro elemento que juega perfectam4nte con el diseño son los estribos laterales, los cuales se accionan de forma eléctrica cuando se abren las puertas y se esconden cuando las puertas se cierran, manteniendo un diseño exterior impecable.
El Neolun Concept se destaca con un cautivador esquema de dos tonos llamado «Midnight Black» y «Majestic Blue», que se inspira en el sereno cielo nocturno de Corea y realza el elegante diseño del vehículo.

LA CABINA
La cabina se inspira en el “ondol” coreano, representa una reinterpretación moderna de la cultura hotelera distintiva de Corea. Cuando los pasajeros atraviesan las puertas del autocar sin pilar B, son recibidos por una espaciosa cabina que acentúa la comodidad y la relajación.
Ondol es un método de calefacción coreano que utiliza la transferencia directa de calor debajo del piso para proporcionar calor, que a menudo se encuentra en hogares tradicionales y modernos.
Los asientos de la primera fila son giratorios, la pantalla es ajustable y flexible, que se despliega desde interior del asiento trasero mejoran ofrecen una experiencia sensorialmente estimulante.

Las sillas combinan el cachemir en el tono «Royal Indigo» se combina a la perfección con el cuero «Purple Silk» de inspiración vintage, que ha sido teñido naturalmente con pigmentos orgánicos.
El sistema de sonido avanzado y la esfera de cristal giratoria del Neolun Concept buscan crear una experiencia sensorial única y una conexión emocional entre conductor y vehículo. El GV60 Magma Concept, con su diseño exterior e interior deportivo, promete una conducción emocionante y llena de euforia.
Genesis continúa su compromiso con la innovación y la sostenibilidad, liderando la era de la electrificación con modelos como el G80 electrificado y el GV70 electrificado6. La marca se prepara para exhibir sus conceptos y modelos de producción en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2024, prometiendo una visión futurista del automovilismo de lujo.

MAGMA, LA NUEVA SUBMARCA DE ALTO RENDIMIENTO
El programa Magma añade una nueva dimensión a Genesis, marcando la expansión de la marca en el ámbito de los vehículos de alto rendimiento. En última instancia, Genesis tiene como objetivo desarrollar un modelo Magma de alto rendimiento para cada vehículo de producción en la línea existente, maximizando tanto la estética como el rendimiento. El GV60 Magma Concept es el primero entre los modelos del programa Genesis Magma que se pondrán en producción.
¿Qué tiene de diferente? El diseño exterior del GV60 Magma Concept armoniza la estética con las consideraciones del chasis, la aerodinámica y la termodinámica, con un centro de gravedad más bajo.

En la parte delantera, una toma de aire principal más ancha y baja en el parachoques enfría eficazmente las baterías, el motor y los frenos, mientras que las cortinas de aire mejoran la eficiencia aerodinámica del automóvil.
Los guardabarros agrandados y las salidas integradas en el puente de mando ayudan a reducir la energía cinética y mejoran la refrigeración de los frenos. Los rines de 21 pulgadas de color titanio cuentan con discos aerodinámicos integrados, que también ayudan a enfriar los frenos. En el techo, las aletas se han colocado estratégicamente para controlar el flujo aerodinámico y canalizarlo hacia el alerón trasero, generando carga aerodinámica trasera y asegurando la fluidez aerodinámica.

El diseño exterior distintivo del GV60 Magma Concept se extiende al lujoso y deportivo interior. Cuenta con elementos que incluyen asientos envolventes con respaldos del color de la carrocería, tapizados en napa y cuero de gamuza con patrones de costuras de doble diamante en el icónico color naranja y gris titanio de Magma.
Junto al GV60 Magma Concept se exhibieron otros tres vehículos del programa Magma: GV80 Coupe Concept, G80 Magma Special y X Gran Berlinetta Concept.
