Great Wall Motor toma un nuevo aire en Colombia de la mano de Inchcape, reconocido distribuidor de marcas globales y, ahora con una oferta más robusta de productos y tecnologías. Con una red que cubrirá ciudades clave como Bogotá, Medellín y Cali, GWM busca responder a las necesidades tanto de los consumidores individuales como de las empresas, ofreciendo una opción de movilidad accesible y sostenible. Su llegada está alineada con la creciente demanda en el país de soluciones de transporte conectadas y amigables con el medio ambiente.
GREAT WALL MOTOR IMPULSA LA TRANSFORMACIÓN
Inchcape, con su experiencia en distribución automotriz, proyecta que Great Wall Motor logre una posición importante en el mercado colombiano. La estrategia incluye concesionarios bien ubicados en varias ciudades, que no solo ofrecerán venta de vehículos, sino también servicios de postventa, mantenimiento y suministro de repuestos, con el objetivo de brindar un respaldo integral a sus clientes y capturar hasta un 20% del mercado colombiano en cinco años.
A nivel de tecnología, Great Wall Motor está invirtiendo en desarrollos avanzados como conducción autónoma y conectividad inteligente para sus vehículos, en línea con las tendencias mundiales. Asimismo, un fuerte compromiso con la sostenibilidad los llevará a que un 80% de su portafolio incluya opciones electrificadas, a través de vehículos eléctricos (EV) y híbridos (HEV).
LÍNEAS DE VEHÍCULOS DE GWM EN COLOMBIA
La presencia de Great Wall Motor en el país incluirá sus cuatro líneas de productos principales, cubriendo desde autos urbanos hasta vehículos todo terreno de gran capacidad, para brindar soluciones a distintos estilos de vida:
- ORA: dirigida a familias jóvenes en entornos urbanos, esta línea de autos 100% eléctricos promete un diseño innovador, con autonomía suficiente para el uso diario y emisiones cero, alineada con el compromiso de movilidad sostenible.
- HAVAL: enfocada en las SUV familiares, HAVAL es ideal para hogares en crecimiento que necesitan espacio y tecnología híbrida. Modelos como el Haval H6 ofrecerán una experiencia de manejo eficiente y amigable con el medio ambiente.
- TANK: diseñada para terrenos difíciles, la línea TANK promete robustez con estilo. Modelos como el Tank 300 y el Tank 500 contarán con capacidades 4×4 y estarán disponibles en versiones a gasolina y híbridas. Ideales para quienes buscan aventura sin sacrificar el confort.
- POER: la línea POER de pickups ofrece vehículos resistentes y seguros, adaptados tanto para el trabajo como para el ocio. Con su tracción y robustez, modelos como el Poer 2.4 Turbo Diésel aportarán a los negocios una herramienta confiable.
EL COMPROMISO DE GWM CON LA MOVILIDAD ECOLÓGICA
Great Wall Motor respalda su presencia en Colombia con una sólida inversión en energías limpias y tecnologías avanzadas, como vehículos eléctricos y de emisiones reducidas. El objetivo de la compañía es proporcionar soluciones de transporte que beneficien a las comunidades colombianas y reduzcan su impacto ambiental, contribuyendo al bienestar del país y reforzando su compromiso con el desarrollo de una economía verde.