Renault-Sofasa, gracias al trabajo en equipo de sus colaboradores, los concesionarios, proveedores y, especialmente por la preferencia de los colombianos, la Compañía recuperó el primer lugar del mercado nacional en agosto, logrando comercializar 2.176 unidades. En total son 18.688 unidades vendidas durante 2023.
La marca logró ubicarse en el top 10 de ventas del país con los vehículos Duster, la SUV más vendida en Colombia; Kwid, el más vendido en su segmento; y Stepway, tres vehículos con los que la Compañía sigue democratizando el acceso a la movilidad de los colombianos.
RENAULT: EL SUEÑO DE TENER VEHÍCULO
La marca francesa sigue brindando oportunidades de acceso a los colombianos a través de Mobilize Financial Services, la financiera de la marca, que ha puesto en marcha distintas acciones comerciales con el objetivo de dinamizar el mercado y democratizar la movilidad, con una fuerte apuesta en financiación a pesar de las complejas condiciones del mercado, a través de diferentes soluciones a la medida.
Hace 11 años, Renault Duster se ha convertido en una parte importante del corazón de la familia de la empresa colombo-francesa, ahora es en un ícono de la marca en el país y en la región, logrando una cifra histórica de 296.526 unidades ensambladas en la planta de Envigado.
Este año se han ensamblado más de 9.000 unidades, de las cuales 4.918 unidades han sido matriculadas a nivel local, posicionando la Duster como el vehículo más vendido en el país. Las cifras alcanzadas por este vehículo han superado todas las expectativas, evidenciando la gran aceptación que ha tenido entre los colombianos gracias a su excelente relación costo-beneficio, diseño, equipamiento y sus distintas versiones que se adaptan fácilmente a las necesidades de los clientes.
CLUB DUSTER COLOMBIA
El Club Duster Colombia es una asociación de propietarios de Duster en la que se dan cita para realizar travesías nacionales e internacionales con el propósito de descubrir nuevos lugares y vivir nuevas experiencias.
“Para mí tener una Duster significa más que un vehículo, es tener otro miembro de la familia que nos acompaña a recorrer lugares del país donde pocos llegan. Nos encanta y siempre hemos tenido carros Renault, y aseguro que no hay otro vehículo por el mismo precio que tenga las fortalezas que tiene. Soy feliz con mi camioneta; tuve una Duster 4×4 2.0 y ahora tengo la Duster 4×4 Turbo y es el mejor juguete que he comprado”. Rodrigo Peralta, cliente y presidente del Club.
“El 2023 ha sido un año desafiante para la industria automotriz, hemos sentido el decrecimiento del mercado, pero en agosto vemos que crece tímidamente frente a julio, y se ve reflejado en un mayor dinamismo en nuestras salas de ventas. Confiamos en que estas señales se acentúen en los próximos meses”, aseguró Ariel Montenegro, presidente – director general Renault-Sofasa.
54 AÑOS CREANDO HISTORIAS
La marca del rombo lleva construyendo su historia desde hace 54 años en el país. Se fundó el 2 de julio de 1969 cuando se creó la Sociedad de Fabricación de Automotores S.A. El primer vehículo producido en fue el icónico Renault 4, el amigo fiel de los colombianos, del cual se fabricaron un total de 97.050 unidades hasta 1991.
A lo largo de su historia, se fabricaron más de 1.600.000 vehículos, de 18 modelos distintos, muchos de los cuales son verdaderos íconos de la industria automotriz colombiana, como el 4, el 9, el Twingo, el Clio o el Duster.
A lo largo de su historia tuvo distinta composición societaria, siendo accionistas Toyota, Mitsui y el Grupo Empresarial Bavaria. En la actualidad es una filial exclusiva del Grupo Renault. En 2022, la planta recibió el galardón como el número uno en performance dentro del Grupo en el mundo.