El 15 de abril de 2023 se cumplirán 100 años desde que el exitoso Quadrifoglio, símbolo indeleble de la marca Alfa Romeo, debutó en la versión «Corsa» del RL durante la prestigiosa carrera Targa Florio, en su versión 14.
Los Stelvio y Giulia en la versión especial traen un motor 2.9 V6 potenciado hasta 520 CV y diferencial mecánico de deslizamiento limitado para una experiencia de conducción racing. Faros matriciales Full LED adaptativos y el nuevo cuadro de instrumentos digital con su histórico diseño «telescopio» hacen parte del paquete.

‘Grande Bellezza’
Otros rasgos distintivos de esta edición de aniversario son: nuevas insignias conmemorativas diseñadas por el Centro Stile Alfa Romeo y nuevas pinzas de freno doradas, parrilla y carcasas de los retrovisores de carbono, nuevas costuras visibles de color dorado y una insignia conmemorativa en el tablero.
Para celebrar un siglo de deportividad pura, el Quadrifoglio regresa a su tierra natal: Sicilia. De hecho, es el escenario elegido por Alfa Romeo para un rodaje de celebración que, además de contar la tradición, hace hincapié en la «Grande Bellezza» italiana y el «Made in Italy». Un viaje que, después de 100 años, no termina, sino que se reinventa, proyectando a los dos Quadrifoglio hacia un futuro brillante con un guiño a los éxitos del pasado.

Aluminio y fibra de carbono
Gracias al uso de materiales ultraligeros como el aluminio para el motor y la fibra de carbono para el eje del propulsor, el capó, el alerón y los faldones se logra una gran relación peso-potencia. En el Alfa Romeo Giulia la aerodinámica activa se mantiene con el splitter delantero de carbono: cuando se activa, controla la calidad del flujo de aire que pasa por debajo del vehículo, aumentando la estabilidad y las prestaciones. Por último, el sistema de escape Akrapovich, que le confiere un sonido inconfundible.
La configuración «Race» reúne en la pantalla central la información fundamental que todo piloto desea tener bajo control: cuentarrevoluciones, velocímetro y luz de cambio para la conducción manual. La configuración puede personalizarse disponiendo información adicional en los diales laterales, incluida información instantánea sobre el rendimiento.

orígenes del mito
El legendario Quadrifoglio, símbolo de la noble deportividad italiana, siempre ha identificado a los productos de más alto rendimiento de la marca; no solo a los que participan en circuitos de carreras, sino también a los vehículos de carretera más potentes y exclusivos.
El Quadrifoglio ha acompañado la historia deportiva e industrial de Alfa Romeo desde sus primeros días. Nació, de hecho, el 15 de abril de 1923, con ocasión de la 14ª edición de una de las carreras automovilísticas más antiguas del mundo, la Targa Florio, un acontecimiento social que, a principios del siglo pasado, transformaba una vez al año Sicilia en uno de los «salones» más renombrados de Europa.
