ALPINE A110 PIKES PEAK, UNA BESTIA DE FINOS MODALES Y MUY BELLA PRESENTACIÓN
Alpine participará en junio en la Pikes Peak International Hill Climb por primera vez en su historia. Mientras que finalizan los preparativos, la marca francesa ha desvelado las primeras imágenes de su A110 especialmente diseñado para esta cita.
El estreno de este modelo único tuvo lugar la semana pasada en Lurcy-Lévis. Próximamente se celebrarán dos sesiones de pruebas en el sur de Francia antes de dirigirse a Colorado Springs a la mítica prueba del Pikes Peak, reto que le espera el 25 de junio de 2023.
Diseñado para dominar las curvas de los 19,93 km de ascenso a las nubes, el Alpine A110 Pikes Peak es una auténtica obra de arte en términos de aerodinámica y motor para afrontar el reto de Pikes Peak. Gracias a una estrecha y fructífera colaboración entre los equipos de la oficina de diseño de Alpine y los de Signatech, este Alpine, más extremo que nunca, se ha transformado en una auténtica bestia de carreras.
MÁS DE 500 EQUINOS
Entre los elementos más destacados se encuentran el labio delantero extremadamente pronunciado y los deflectores en los extremos del parachoques, sin olvidar el imponente alerón trasero para generar carga aerodinámica en las 156 curvas de la carrera. El radical trabajo realizado en Alpine A110 R también le beneficia, a través de los faldones laterales y el difusor de este modelo único, mientras que una toma de aire aparece en el techo para llenar de aire el motor elevado a casi 500 CV. También se ha realizado un trabajo específico sobre el peso para reducir la masa del modelo a 950 kilogramos.
Los diseñadores de la marca han asumido así su elección de lo extremo, de la demostración y del impacto visual conservando al mismo tiempo ciertas proporciones originales para que el carro siga siendo apto para la categoría Time Attack 1. Esto se refleja en la inclusión de una aleta de tiburón al estilo Le Mans en la luneta trasera, que se extiende hasta cortar el enorme alerón trasero.
LISTO PARA CORRER
Este Alpine único pronto partirá a la conquista de las cumbres americanas con la ambición de batir récords. Tras dar sus primeras vueltas en Lurcy-Lévis los días 25 y 26 de abril, el modelo dará la bienvenida a su piloto elegido para Pikes Peak, Raphaël Astier, por primera vez al volante del carro en su configuración definitiva la próxima semana.
El ganador de la Copa FIA R-GT 2022 con A110 Rally correrá primero una sesión en la región francesa de Drôme y después en Val Thorens. Tras haber realizado ya cuatro salidas en la prueba, el francés volará después con el equipo a Colorado Springs, donde trabajarán en los últimos preparativos para el próximo 25 de junio.