Bridgestone, la compañía multinacional de llantas y caucho, que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible, lanza su plataforma de e-learning Piensa Antes de Conducir Kids 20223 (https://www.piensaantesdeconducirkids.com), con la cual busca compartir consejos de seguridad vial con estudiantes de entre 6 y 12 años.
Esta iniciativa busca contribuir a la formación de los hombres y mujeres del mañana a través de la cultura con la cual se busca reducir la accidentalidad en Latinoamérica, ya que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las Naciones Unidas y otros organismos, los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en personas entre 5 y 29 años.
BRIDGESTONE: UN COMPROMISO
“La seguridad vial es un tema esencial para Bridgestone y por ello con Piensa Antes de Conducir Kids pretendemos reforzar las principales reglas de seguridad, consejos e información vial. Con este programa queremos lograr que los estudiantes lleven el mensaje a sus casas, a sus familiares y que sean, en el futuro, conductores responsables”, aseguró Andrea Barba, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social de Bridgestone Latinoamérica Norte.
La compañía refuerza su compromiso con las generaciones actuales y futuras, a través de la plataforma interactiva Piensa Antes de Conducir Kids, que integra 4 divertidos módulos en los que aprenderán consejos que podrán incorporar a su vida y la de su familia, como: utilizar el cinturón de seguridad, cruzar en las zonas demarcadas en carretera, reducir la velocidad y eliminar el uso del celular mientras se conduce; así como la importancia de las llantas para una movilidad segura.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
El programa de Responsabilidad Social se implementará en México, Colombia, Costa Rica, Argentina y Brasil a través de talleres presenciales en los que, acompañados de profesores y voluntarios Bridgestone, los estudiantes recorrerán el interactivo y recibirán, al finalizar, un certificado como “Guardianes de la Seguridad Vial”.
Asimismo, y con el objetivo de llegar a más niños, esta plataforma de e-learning estará disponible de forma gratuita en https://www.piensaantesdeconducirkids.com para visitarla en cualquier momento del día y aprender en familia la importancia de la seguridad vial.
Queremos compartirte este consejo para tu seguridad #ViveCadaMomento #NuestraManeraDeServir #Piensa_Antes pic.twitter.com/lbJmra35Xu
— Piensa Antes (@piensa_antes) October 30, 2018
Piensa Antes de Conducir es una campaña de Bridgestone que busca fomentar la conciencia vial en la que adultos, jóvenes y niños son el foco de las acciones que se han realizado desde hace cinco años, brindando a los automovilistas consejos que permitan reducir su exposición a accidentes de tránsito y a situaciones de conducción peligrosa.
La campaña Piensa Antes de Conducir de Bridgestone incluye la distribución a nivel nacional de miles de folletos, así como medidores de presión de inflado y desgaste de llantas, mismos que son entregados al público en general a través de un esquema de activación nacional en universidades y centros de lavado. A su vez, el experto en seguridad vial, el muñeco de pruebas está presente para asesorar a los consumidores en el país.
PIENSA ANTES DE CONDUCIR
Esta iniciativa resalta el valor Ease (Facilidad) del Bridgestone E8 Commitment, con el cual la compañía ratifica su compromiso de brindar comodidad y tranquilidad a la vida de la movilidad de las generaciones actuales y futuras. Estos ocho valores – que comienzan con la letra “E”, en inglés, Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease, Empowerment –, sirven de guía para cocrear con sus colaboradores, la sociedad, los socios y los clientes, una sociedad más sostenible.
A lo largo de los años de implementación, la campaña ha llegado a más de 400,000 niños, beneficiando también a sus papás, con algunos resultados:
– 86.3 % recuerda la importancia de la campaña.
– 80.1 % recuerda a Bridgestone como marca que se mantiene al pendiente de sus clientes.
– 92.3 % de los niños participantes suelen cambiar su conducta y logran colocarse adecuadamente el cinturón de seguridad mientras viajan.
– 92 % de los niños saben de la importancia de ser un conductor responsable de manera divertida.
Con iniciativas de este tipo, Bridgestone fomenta la comunicación entre padres e hijos de modo que identifiquen y apliquen las acciones preventivas relativas a seguridad vial.