CALLUM SKYE: EL VEHÍCULO MULTITERRENO DE ALTO RENDIMIENTO, SERÁ ¿EL MÁS BELLO DEL MUNDO?

¿Te imaginas poder conducir por cualquier tipo de terreno, desde el asfalto hasta el barro, sin renunciar al confort, al estilo y a la ecología?

Eso es lo que promete el Callum Skye, el primer vehículo eléctrico de la empresa Callum, fundada por Ian Callum, el reconocido diseñador de modelos icónicos como el Jaguar I-Pace y el Aston Martin Vanquish.

El Callum Skye es un curioso vehículo eléctrico multiterreno pionero de alto rendimiento con tracción en las cuatro ruedas diseñado para satisfacer las rigurosas demandas de una variedad de terrenos, al tiempo que ofrece comodidad de conducción y manejo en carretera.

El Callum Skye ocupa un espacio distintivo en el panorama automotriz. A diferencia de sus homólogos en el segmento de vehículos compactos multiterreno, los ocupantes están completamente encerrados en un entorno de cabina cómodo y refinado con un diseño 2+2 decidido.

CALLUM SKYE
Callum Skye es un vehículo eléctrico con carácter todoterreno

CALLUM SKYE: CARACTERÍSTICAS

Pero lo que más llama la atención del Callum Skye es su capacidad para adaptarse a cualquier superficie, gracias a su robusto chasis, sus suspensiones todoterreno y sus neumáticos intercambiables, que pueden ser de campo o de tipo SUV.

El vehículo se ha concebido para ofrecer diversión y sensaciones al volante, tanto en carreteras reviradas como en montañas nevadas o arenas desérticas. Su comportamiento debe ser muy divertido, ya que tiene un reparto de pesos perfecto del 50/50 entre los dos ejes.

«Con cuatro metros de largo, el CALLUM SKYE tiene proporciones dramáticas con una estética exterior concisa impulsada por sus capacidades. Ha sido diseñado para superar las expectativas: masa mínima, capacidad máxima, excepcionalmente utilizable y un placer absoluto de conducir», explica Ian Callum, jefe de diseño de CALLUM.

¿Te imaginas poder conducir por cualquier tipo de terreno, desde el asfalto hasta el barro, sin renunciar al confort, al estilo y a la ecología? V12MAGAZINE
Callum Skye reparte el peso 50/50 para una mejor conducción.

DETALLES

Su sofisticado lenguaje de diseño da como resultado una forma esculpida imponente pero elegante, centrada en sus robustas capacidades prácticas y su destreza todoterreno. Fue desarrollado con una longitud de 4,05 metros y un ancho de 1,9 metros, que combina un diseño radical con un rendimiento impresionante.

La carrocería, de líneas fluidas y aerodinámicas, cuenta con unos prominentes guardabarros, unos faros LED matriciales, una parrilla frontal y un alerón trasero retráctil. El interior, de aspecto moderno y refinado, dispone de un cuadro de instrumentos digital, una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, asientos de cuero y un sistema de sonido envolvente.

«El exterior presenta un llamativo bucle de acento, cruzado por una fuerte estructura horizontal, flanqueada por formas orgánicas en la parte delantera y trasera. Se reduce a un nivel de necesidad y subestimación. En el corazón de su historia se encuentra su rendimiento, estilo y capacidad, y un diseño integral para los elementos de ingeniería. Por ejemplo, la sección inferior de las puertas tiene un vidrio bellamente integrado, lo que ofrece una visibilidad excepcional en todas las condiciones. Creo que el SKYE es verdaderamente auténtico, único en concepto y presencia en el mercado».

¿Te imaginas poder conducir por cualquier tipo de terreno, desde el asfalto hasta el barro, sin renunciar al confort, al estilo y a la ecología? V12MAGAZINE
Callum Skye es un vehículo eléctrico para conducir por cualquier tipo de terreno.

ECOLÓGICO

El Callum Skye es también un vehículo ecológico, puesto que funciona con una batería de 42 kWh de iones de litio que le permite una autonomía de 273 km y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. Además, cuenta con un sistema de carga ultrarrápida que permite recargar la batería en menos de diez minutos.

El Callum Skye tiene un desempeño deportivo, puesto que pesa 1.150 kg y una distribución de peso 50/50 impecablemente equilibrada lo que da como resultado acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos

Adam Donfrancesco, jefe de ingeniería de CALLUM, afirma: «Establecimos un listón muy alto con nuestros objetivos funcionales para el CALLUM SKYE, creando un vehículo convincente, único, versátil y duradero.

¿Te imaginas poder conducir por cualquier tipo de terreno, desde el asfalto hasta el barro, sin renunciar al confort, al estilo y a la ecología? V12MAGAZINE
Callum Skye es un modelo cabinado 100% eléctrico.

AVENTURERO

Ya sea que viaje por carreteras serpenteantes, potreros cubiertos de hierba, pistas de grava frescas, arena prístina o paisajes cubiertos de nieve, está listo para su próxima aventura. Con su cabina completamente cerrada, no hay necesidad de un atuendo especializado o protector para conducirlo; La misión de CALLUM es ofrecer diversión y disfrute sin restricciones, sin desorden ni molestias. Significativamente más silencioso que sus equivalentes con motor de combustión interna, está preparado para captar la atención sin dejar nada más que huellas de la banda de rodadura.

CALLUM SKYE se está sometiendo a un diligente refinamiento de ingeniería y a rigurosas pruebas en el Reino Unido y Europa antes de publicar los detalles de las especificaciones definitivas y las variantes seleccionadas, cada una finamente adaptada para un uso centrado dentro o fuera de la carretera, en la primavera de 2024.

¿Te imaginas poder conducir por cualquier tipo de terreno, desde el asfalto hasta el barro, sin renunciar al confort, al estilo y a la ecología? V12MAGAZINE
Callum Skye es un vehículo eléctrico que acelera de 0 hasta los 100 km/h en 4 segundos.

LAS + RECIENTES