¿Recuerdan la campaña Zoom-Zoom de Mazda de principios de siglo? Una campaña publicitaria en uno de los mercados más importantes para la marca busca revivir la esencia de aquel anuncio para la era contemporánea, evocando la «alegría del movimiento» universal que todos hemos compartido con los automóviles.
Reviviendo el característico susurro ‘Zoom-Zoom’, la película de 30 segundos hace referencia a la simple felicidad que brinda la emoción del movimiento, la independencia juvenil y la pureza de la conexión familiar.
ZOOM-ZOOM UNA EXPERIENCIA INMERSIVA
Una campaña interactiva más amplia que introduce activaciones inmersivas fuera del hogar, en la casa y en redes sociales también alentará a los clientes a experimentar activamente Zoom-Zoom a su manera como parte del lanzamiento.
Establecido por primera vez por Mazda Corporation a nivel mundial en 2004, Zoom-Zoom comunicó claramente la «emoción del movimiento» experimentada por primera vez cuando éramos niños, capturando instantáneamente los corazones en un momento crucial para la marca Mazda a nivel local.
ADN CENTRADO EN EL CONDUCTOR
Zoom-Zoom subrayó el ADN centrado en el conductor que era una característica central común a los modelos completamente nuevos y revolucionarios que Mazda estaba introduciendo en la época, desde el Mazda6, Mazda3 y Mazda2, hasta íconos instantáneos como el RX-8 y el MX-5.
Estos modelos, y la filosofía general, contribuyeron a un aumento significativo en las ventas de la marca, llevándola finalmente a las posiciones de liderazgo en varios mercados.
UN LLAMADO A RECUPERAR LA EMOCIÓN DE CONDUCIR
Ahora, Zoom-Zoom se alinea con el objetivo de la marca de enriquecer la vida en movimiento, y es un llamado a participar y recuperar la pura emoción de conducir.
Esta filosofía es fundamental para la gama de modelos 2024 especialmente para Mazda Australia, donde se lanzó la campaña, ya que la marca ofrece una de las gamas más amplias y diversas de cualquier fabricante de automóviles en ese país, que abarca desde ocho SUV en los segmentos pequeño, mediano y grande, hasta sedanes, camionetas, hatchbacks, autos deportivos y autos pequeños e híbridos.
DESARROLLO DE LA CAMPAÑA
Ashlin Moore, gerente de Mazda Australia, dirigió el desarrollo de la campaña en estrecha colaboración con la agencia asociada de Mazda en esa región.
«Esta nueva iniciativa es una concentración de todo lo que hace que Mazda sea único, amado y codiciado aquí en Australia, y refleja perfectamente la declaración de misión duradera que Zoom-Zoom creó», comentó.
Por su parte el director de marketing, Alastair Doak, añadió: «Estamos recuperando la esencia de nuestra marca. Pregúntele a cualquier persona qué asocia con Mazda y es casi seguro que será Zoom-Zoom, por lo que tenía mucho sentido volver a nuestras raíces, reflexionar sobre nuestro propósito principal y celebrar la pura alegría de conducir que siempre nos hemos esforzado por ofrecer a través de todos y cada uno de los automóviles que fabricamos». ¿Veremos esta campaña por estas latitudes?