Volvo Cars transforma la movilidad a través de dos conceptos pilares en la industria global: sostenibilidad e innovación. La marca sueca, con amplia trayectoria en el desarrollo de tecnologías que posicionan a los vehículos como uno de los más seguros del mundo, ratifica en el marco del Día de la Tierra el cuidado del medio ambiente, al promover el uso de energías limpias.
Con el propósito de ser un referente en cada uno de los segmentos donde participa, la marca trabaja por mitigar su impacto con el entorno y el planeta, teniendo como resultado uno de los portafolios más completos del mercado colombiano.
La compañía es fiel a su esencia de ser vanguardista y coherente, por eso su apuesta, se evidencia con una oferta de autos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos, fabricados con materiales de alta calidad de origen sustentable para muchas de las aplicaciones actuales de la industria.
PLANETA Y PERSONAS
En tiempos donde son prioritarios los logros en la lucha contra el cambio climático, Volvo Cars selló su compromiso ante líderes gubernamentales y del sector con la firma de la declaración de Glasgow en la conferencia COP26 de la ONU en noviembre de 2021, para la eliminación gradual de vehículos a combustión en mercados claves para 2035 y a nivel mundial al 2040.
Para lograr esta meta, los modelos de Volvo han sido referentes para el desarrollo de nuevas tecnologías, con el fin de ofrecer para el 2025, el 50% de autos en versión eléctrica y el 100% en 2030.
CARGADORES EN COLOMBIA
Los híbridos enchufables y eléctricos recargan sus baterías por medio de fuentes de energía externas, por lo que la disponibilidad de cargadores ha sido uno de los grandes retos de la marca y en ese sentido, la marca ha instalado cargadores eléctricos iniciando por sus propios concesionarios.
La marca ha instalado, en una primera fase en los propios concesionarios, cargadores en Bogotá, Manizales, Bucaramanga, Medellín, Cali, Ibagué y Villa de Leyva, para que los clientes y todas las personas con un vehículo híbrido enchufable o 100% eléctrico puedan recargar sus vehículos.
De esta manera, Volvo demuestra que sus productos, procesos y desarrollos están a la altura de los retos globales como una marca integral y progresista cuyo centro de gravedad son las personas.