Está limitado a 999 unidades en todo el mundo y lleva a la carretera el modelo purista de alto rendimiento con caja manual. Junto con los pedales de acero inoxidable de serie, la caja de cambios manual recalca la respuesta dinámica de la conducción y representa la excitante sensación de competición del MINI John Cooper Works. El enfoque en esta experiencia de conducción auténtica y sin filtros con un cambio manual de 6 velocidades explica su nombre (1to6).
Ya desde el exterior, el MINI John Cooper Works Edición 1to6 muestra un estilo individual y unas prestaciones excepcionales. El frontal se caracteriza por la parrilla con las típicas entradas de aire de gran tamaño para una regulación óptima de la temperatura del motor y de los frenos y un contorno completamente en Piano Black. En combinación con el elegante color de carrocería Midnight Black II, los elegantes detalles de diseño en negro confieren al vehículo un aspecto agresivo. Los faldones laterales típicos de la marca, así como el embellecedor, también están diseñados en Piano Black.
DATALLES RACING
Desde el capó hasta el aerodinámico spoiler trasero y el faldón posterior, la franja central del capó, específica de la edición, con gráficos específicos de la misma, subraya la historia automovilística de MINI. El logotipo de la edición en plata, blanco y rojo marca el carácter de edición limitada en el exterior con las insignias correspondientes en el pilar C y en la parte trasera del vehículo y también está incrustado en los faldones laterales. Las llantas Circuit Spoke de 18 pulgadas en Jet Black completan el aspecto excepcional del modelo de edición.
Los umbrales de las puertas con un diseño del logotipo 1to6 específico de la edición resaltan el carácter exclusivo del interior nada más abrir las puertas del vehículo. La superficie decorativa en relieve 3D en el lado del acompañante se hace eco del logotipo de la edición en un sutil diseño tono sobre tono, mientras que la inscripción en negro «1 of 999» a la izquierda del volante hace referencia a la estricta edición limitada del MINI John Cooper Works 3 Puertas 1to6 Edition. La palanca de cambios se encuentra en el centro del habitáculo, con los colores del logotipo de la edición, con un gráfico de fondo rojo y costuras de cuero rojo.
ILUMICACIÓN ROJA
El instrumento central típico de MINI retoma el diseño con el bisel de color rojo brillante y, junto con la iluminación ambiental roja, crea un contraste atmosférico con el revestimiento interior del techo en color antracita. El radio inferior del volante deportivo de cuero napa y las alfombrillas lucen de nuevo el emblema MINI John Cooper Works 1to6 Edition. La edición se completa con tapas de llave específicas con el diseño del logotipo 1to6.
El aspecto dinámico, el profundo sonido del motor y la unidad turbo de cuatro cilindros y doble potencia son sólo algunos de los detalles del MINI John Cooper Works 3 Puertas inspirados en el automovilismo. Demuestran que todo gira en torno a la conducción deportiva y la máxima precisión. La suspensión deportiva del modelo se probó en varios circuitos de carreras, incluido, por supuesto, el Nordschleife del Nürburgring. El MINI John Cooper Works 3 Puertas 1to6 Edition también es sinónimo del legendario Go-Kart Feeling y de un manejo perfecto y continúa, con sus impresionantes características de conducción, el legado de la leyenda del automovilismo John Cooper.