Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un vehículo sin igual. Un emblema para Renault Group. Un símbolo de su estrategia de relanzamiento, Renaulution, de su renovación industrial y del impulso eléctrico de su marca emblemática.
El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un auto que se caracteriza por su vanguardismo, polivalencia y economicidad, ha acompañado a millones de familias a través de los retos de su época: la crisis del petróleo, la evolución de los modos de vida y la llegada de un segundo auto al hogar.
Fruto de un enfoque innovador, el modelo de producción conserva toda la seducción y ensoñación del show-car. Se ha desarrollado en solo tres años frente a los cuatro habituales. Auténtico centro neurálgico de la tecnología eléctrica y digital está fabricado íntegramente en Europa.
RENAULT 5 E-TECH 100% ELÉCTRICO, UN MITO
El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es el nuevo modelo de la marca francesa que pretende recuperar el espíritu del mítico Renault 5, pero adaptado a los tiempos actuales. Se trata de un vehículo urbano, compacto y 100% eléctrico, que combina un diseño moderno y retrofuturista con una tecnología avanzada y sostenible.
Se basa en la nueva plataforma AmpR Small, diseñada específicamente para los autos eléctricos del segmento B. Esta plataforma le permite tener un suelo plano, una gran distancia entre ejes de 2,54 m, un espacio optimizado para los pasajeros y un baúl de 326 litros. Además, tiene un peso reducido de menos de 1.500 kg, lo que mejora su eficiencia y dinamismo.
LA MOTORIZACIÓN
El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico ofrece tres opciones de motorización, todas ellas con tracción delantera. La versión de acceso tiene una potencia de 70 kW (95 CV) y una batería de 40 kWh, que le otorga una autonomía de hasta 300 km. La versión intermedia tiene una potencia de 90 kW (120 CV) y la misma batería de 40 kWh, con una autonomía similar. La versión más potente tiene una potencia de 110 kW (150 CV) y una batería de 52 kWh, que le permite recorrer hasta 400 km sin recargar.
Cuenta con un sistema de carga bidireccional, que le permite no solo recargar su batería en un punto de carga, sino también alimentar otros dispositivos eléctricos con la energía almacenada en su batería. Así, el auto se convierte en una fuente de energía móvil, que puede usarse para emergencias, ocio o trabajo.
DISEÑO
Cuando Renault 5 nació en 1972 dejó huella por su diseño moderno e inconformista. Los parachoques de plástico, los colores vivos y los faros le daban un aspecto travieso, casi humano. Gracias a su posicionamiento en línea con la evolución social, conquistó inmediatamente al público, con un gran éxito entre el público femenino y joven – una nueva clientela para la época -. Encarnaba un soplo de aire fresco, un símbolo de libertad y alegría de vivir.
El nuevo Renault 5 E-Tech 100% eléctrico tiene un diseño que RINDE homenaje al Renault 5 original, pero con un toque actual y futurista. Su carrocería tiene unas líneas redondeadas y fluidas, con unos faros delanteros y traseros LED que recuerdan a los del modelo clásico. El capó tiene el número 5 en relieve, en el lugar donde antes había unas rejillas de ventilación. El techo tiene un panel solar integrado, que ayuda a reducir el consumo de energía. El coche está disponible en varios colores, entre los que destaca el amarillo, el azul y el rojo.
LA CABINA
El interior del Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es amplio, luminoso y confortable. El salpicadero tiene una pantalla táctil de 10 pulgadas, que integra el sistema de infoentretenimiento y el navegador. El auto también dispone de un asistente virtual llamado Reno, que se activa por voz y que ayuda al conductor a optimizar sus trayectos y su experiencia a bordo. Reno tiene su propia aplicación, que se puede descargar en el móvil y que permite acceder a toda la información sobre el auto y sus servicios.
El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un auto que respeta el medio ambiente, ya que no emite ningún tipo de contaminación y tiene un bajo consumo de energía. Además, su fabricación es responsable, ya que utiliza al menos un 22% de materiales reciclados y la mayoría de sus componentes son reciclables en más de un 85%. El coche se produce en la fábrica de Douai, en Francia, lo que garantiza su calidad y su origen europeo.
We proudly introduced #Renault5 E-Tech electric. A pop icon born to popularize electric mobility!
— Renault Group (@renaultgroup) February 26, 2024
⬇️ pic.twitter.com/IzeuECkzRK
El Renault Renault 5 E-Tech 100% eléctrico se lanzará al mercado en la segunda mitad de 2024 para Europa, con un precio que se espera que sea inferior a los 25.000 euros. Se trata de un auto que quiere demostrar que los eléctricos pueden ser atractivos, prácticos y asequibles, y supone el renacimiento de un icono de la historia del automóvil.