Valores de concientización ambiental, social y de gobernanza en su rol de ciudadano corporativo fueron los ítems a tener en cuenta por el ranking, donde la compañía ocupó la posición 46 entre las 100 empresas más responsables, de diferentes segmentos del país.
Toyota ha enfocado su trabajo en una política empresarial que se centra en tres ejes fundamentales: protección del medio ambiente, conducción segura y bienestar social. Estos evidencian la trayectoria de la marca basada en una movilidad que integra todos los actores viales y los seres vivos que habitan el planeta, propendiendo por una relación amigable con ellos y con su entorno.
RESPETO ECOSISTÉMICO
“Respetamos nuestro entorno y todos los seres que lo habitan. Hemos ampliado nuestro enfoque y hoy los proyectos que lideramos nos han permitido aprender de mujeres poderosas, a reconocer y apreciar la cultura de la comunidad Wayúu, a entregar segundas oportunidades a animalitos resilientes y ecosistemas increíbles”, afirmó Dino Tanaka, presidente de Automotores Toyota de Colombia.
Anualmente, Toyota trabaja en proyectos que fortalecen la relación de la movilidad. Entre ellos destacan Bosque Toyota, un programa de reforestación cuyo objetivo es reducir la huella de carbono y contribuir a la conservación de ecosistemas colombianos.
Por otra parte, y apostándole al trabajo colaborativo, la compañía se alió con las fundaciones FundaFe y Nucleumpet para contribuir a la movilidad mediante prótesis de personas y animales, con la misión de ofrecer una movilidad para todos. Lo anterior sin dejar atrás, el apoyo que ha brindado la marca al programa STEAM que fomenta que niñas y adolescentes se involucren en ámbitos como ciencia, ingeniería, arte y tecnología.
SOBRE MERCO
Merco es un monitor de reputación empresarial desde el año 2000. Actualmente tiene 8 monitoreos que analizan el consumidor, responsabilidad empresarial, méritos y demás factores. Además, está presente en más de 15 países en América Latina y Europa.
CIFRA
Con respecto a la medición del año anterior, Toyota subió 15 posiciones entre las empresas más responsables de Colombia.