La nueva KGM Tivoli Grand en una Edición Limitada llegó a Colombia como una joya codiciada por coleccionistas y amantes de la marca. Esta exclusiva edición, limitada a solo 20 unidades, celebra el 70 aniversario de la compañía que antes conocíamos como SsangYong, y que ahora se llama KGM. En este artículo resaltamos las principales características de este vehículo.
KGM TIVOLI GRAND: DISEÑO Y EQUIPAMIENTO
El KGM Tivoli Grand fue desarrollado a partir del Tivoli XLV, una versión extendida del Tivoli que incrementa su capacidad de carga de 720 a 1.440 litros. No solo comparte el diseño general, sino también las características técnicas.
La versión Grand ofrece detalles exclusivos como el sistema de llave inteligente Smart Key, rines de aleación de 18 pulgadas, volante forrado en cuero, pantalla multimedia de 8 pulgadas y control de crucero. Además, dispone de tapicería en TPU (poliuretano termoplástico), faros de proyección y luces diurnas LED.
Exteriormente, cuenta con faros traseros LED y limpiaparabrisas sensible a la velocidad. Interiormente, ofrece asientos delanteros con ajuste de altura y asientos traseros reclinables y plegables. El volante integra controles de audio y teléfono, y el espejo retrovisor es manual con ajuste día/noche. Además, incluye una cubierta para el área de carga.
El sistema de audio incluye 6 altavoces y el aire acondicionado es de ajuste manual. El computador de a bordo y las ventanas eléctricas con control automático para el conductor complementan las características del equipamiento.
MOTORIZACIÓN Y DESEMPEÑO
El KGM Tivoli XLV Grand se impulsa mediante un motor aspirado e-XGi160 de cuatro cilindros, con inyección multipunto, 1.6 litros y 16 válvulas. Genera un máximo de 126 caballos de potencia a 6.000 r.p.m. y 160 Nm de torque a 4.000 r.p.m, acoplado a una caja automática secuencial AISIN SEC E-Tronic de seis velocidades. La tracción va a las ruedas delanteras.
Se destaca la incorporación de tres modos de manejo programados: Normal, Sport y Winter. El modo Winter permite un mayor agarre en condiciones de baja adherencia, como pavimento mojado.
La suspensión delantera es de tipo McPherson y la trasera de eje de torsión. La dirección tiene asistencia eléctrica y cuenta con el sistema Smart Steer. En cuanto a los frenos, se compone de discos ventilados en la parte delantera y discos sólidos en la trasera, equipados con sistemas ABS y distribución electrónica de frenado, EBD.