Mercedes-Benz, la marca que se inventó el automóvil como lo conocemos, lanzó en Colombia su A200 Sedán, un automóvil de alta gama que combina elegancia, deportividad y seguridad. Mercedes dice que ofrece una experiencia de conducción excepcional, con un rendimiento impresionante en carretera, algo que en V12Magazine esperamos estar probando pronto.
Esta versión se enfocó en mejorar el equipamiento y mantener la línea AMG, para conferirle un aspecto dinámico. Las mejoras se notan en el diseño de las luces traseras y delanteras, los rines y la parrilla, que le brindan una apariencia fresca y moderna. Además, se incluyó una nueva generación de volantes y se eliminó el touchpad para mejorar la experiencia del conductor en el interior del vehículo.

buenas cifras
En términos de desempeño, su transmisión automática de doble embrague 7G – DCT (7 velocidades) junto a la tracción delantera ofrecen una conducción suave y eficiente. Su motor M282, que desplaza 1.332 cc, entrega una potencia de 161 hp a las 5.500 rpm, además un par motor (torque) de 250 Nm a tan solo 1.620 rpm. El Mercedes-Benz A200 Sedán acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y logra una velocidad máxima de 230 km/h.

seguridad a la altura
Su sistema de frenos ABS, BAS y ASR (control de estabilidad) le garantizan una detención estable y segura, mientras que el freno de emergencia activo ayuda a minimizar las consecuencias de un posible accidente.
La inclusión del control de ángulo muerto es una gran adición en términos de seguridad, ya que detecta la presencia de otros vehículos en los puntos ciegos del conductor y las luces de carretera automáticas mejoran la comodidad y la seguridad en la carretera. Además, el Attention Assist alerta al conductor ante situaciones de cansancio, lo que reduce el riesgo de accidentes en carretera.

FICHA TÉCNICA Y AIRBAGS

7 bolsas de aire estratégicamente ubicadas garantizan proteger la vida a sus ocupantes en caso de colisión.
