El piloto colombiano Sebastián Montoya logró un hito significativo en su carrera al alcanzar su primer podio en la Fórmula 3. Este logro tuvo lugar en el icónico circuito de Spa-Francorchamps, durante el Gran Premio de Bélgica.
Sebastián Montoya, quien compite con la escudería Telmex y es parte del Red Bull Junior Team, comenzó la carrera desde la cuarta posición, gracias a un tiempo de 2’04″521 en su vuelta clasificación. Durante la carrera, mostró una habilidad y determinación excepcionales, escalando posiciones hasta finalizar en el segundo lugar, detrás del británico Callum Voisin.

SEBASTIÁN MONTOYA: “NOS FALTÓ POCO”
En sus propias palabras, Sebastián Montoyaexpresó su satisfacción con el resultado: «Nos faltó un poco para el triunfo, pero estoy feliz con el podio. Ha sido un gran fin de semana acá en Spa y esperemos rematar de mejor forma en Imola”. Este resultado no solo refuerza su talento, sino que también destaca el legado de su familia en el automovilismo, siendo hijo del legendario Juan Pablo Montoya.
Pure Seb Montoya energy ✨😁#F3 #BelgianGP pic.twitter.com/1VEk4AUcAe
— Formula 3 (@Formula3) July 28, 2024
Además de su actuación en la carrera principal, Montoya también se destacó en la carrera sprint, donde terminó en la quinta posición. Con estos resultados, se sitúa en el puesto 15 del campeonato mundial individual de la Fórmula 3 con 40 puntos.

LA MEJOR CARRERA
El colombiano había calificado cuarto con tiempo de 2’04″521 en su vuelta a la pista de 7.004 k m de largo. Luego, en la carrera Sprint, finalizó séptimo, pero tras penalizaciones a pilotos rivales fue promovido al quinto puesto.
En la carrera Feature, el piloto Claro partió bien de la segunda fila y fue a pelear por la P1 con Callum Voisin, sin embargo, no le fue posible sobrepasar al piloto de Rodin. Pero Montoya ha hecho un fin de semana bueno, sin cometer errores y eso le ha dado su primer podio de la temporada.
Montoya obtuvo 24 puntos en Bélgica, ocho más que los que había acumulado en las ocho carreras previas, ascendiendo al 15º lugar en el campeonato. Tras el receso de verano, Monza será la próxima parada el 1 de septiembre, la final del calendario, donde Sebastián intentará replicar su éxito de Spa-Francorchamps y mejorar su posición de cara al 2025, año en el que apunta a competir en la Fórmula 2.