Bridgestone anunció que suministrará a los equipos del World Solar Challenge (BWSC) llantas desarrolladas con un 63% de materiales reciclados y renovables. Estas llantas, diseñadas a medida para enfrentar los desafíos únicos de los 3.000 kilómetros a través de Australia, en donde se utilizará por primera vez la nueva tecnología ENLITEN de la compañía en una competencia de deporte a motor.
La marca busca la seguridad de los conductores ante situaciones desafiantes en condiciones y situaciones extremas. La empresa mantiene un inmenso orgullo y pasión, así como un compromiso inquebrantable con la evolución de la producción, la logística, el poder de la marca y el desarrollo del talento, a través del deporte a motor. Bridgestone celebra el 60 aniversario de sus actividades en el deporte a motor en 2023 y continúa con el esfuerzo por apoyar un deporte global sostenible.
BRIDGESTONE Y SU TECNOLOGÍA ENLITEN
Bridgestone ha desarrollado llantas para el BWSC de 2023 que cuentan con ENLITEN, la nueva tecnología base de la compañía para el diseño de productos. Este desarrollo eleva los productos convencionales al mejorar el rendimiento ambiental y superar las demandas de los clientes y del mercado en cuanto al desempeño del producto. A través de estos atributos avanzados, la marca de neumáticos se centra en aumentar el valor social y el valor para el cliente.
Estas llantas fueron diseñadas para ayudar a los equipos a enfrentar las demandas extremas durante el evento de 3.000 km, incluyendo la resistencia la rodadura, el desgaste y el peso reducido. Se personalizará estos productos según las necesidades de los equipos para demostrar esta nueva tecnología y sus capacidades excepcionales.
MATERIALES RECICLADOS
Las llantas que Bridgestone suministrará incluirán materiales reciclados y renovables (MCN – Número de Circularidad de Materiales) del 63%, lo cual representa una mejora en comparación con aproximadamente el 30% en el evento BWSC de 2019.
Los materiales reciclados y renovables utilizados incluyen fibra orgánica reciclada, negro de humo recuperado, productos químicos de caucho reciclado, aceite reciclado y material de refuerzo utilizando acero reciclado. Además, las llantas suministradas a la clase crucero fueron desarrolladas utilizando sílice de cáscara de arroz y negro de humo recuperado a través de pirólisis.
BAJA EMISIÓN DE CARBONO
Para la logística de distribución al BWSC, la llantera optó por colaborar con DHL, un destacado proveedor de logística que tiene como objetivo alcanzar cero emisiones para 2050. A través del uso de la solución GoGreen Plus de DHL, el transporte de llantas al BWSC será un envío 100% neutro en carbono, gracias a una combinación de la utilización de combustible marino sostenible (insetting) y la compensación de emisiones a través de créditos de carbono VER Gold Standard (offsetting).
LAS OPINIONES
“En la compañía estamos entusiasmados por contribuir a un futuro de deporte a motor más sostenible con el Bridgestone World Solar Challenge a través de nuestras llantas ENLITEN fabricados con un 63% de materiales reciclados y renovables, así como a través de nuestras iniciativas colaborativas en la cadena de suministro. Demostraremos esta nueva tecnología ante condiciones extremas”, declaró Naotaka Horio, director de Bridgestone Motorsports.
“Además, como patrocinador oficial, esperamos ayudar a mentes jóvenes y diversas de ingeniería de todo el mundo a crear tecnologías innovadoras en el BWSC, que puedan desempeñar un papel en una sociedad de movilidad más sostenible en el futuro”.
Al poner la sostenibilidad en el centro de la gestión y los negocios, Bridgestone se esfuerza por llevar a cabo su visión hacia 2050 de proporcionar valor social y valor para el cliente como una empresa de soluciones sostenibles. El BWSC desempeña un papel único en este camino como una convergencia entre el deporte a motor y soluciones para el futuro.