Fiat Fastback, el gran salto de la automotriz italiana en términos de concepto, diseño y tecnología llega al escenario del Salón del automóvil de Bogotá con un concepto diferente y con lo mejor de dos mundos: el comportamiento dinámico de un SUV y el de los deportivos Coupé.
Destacando los puntos de encuentro y equilibrando las diferencias entre ambos tipos de vehículo, Fiat, representada en Colombia por astara, creó su Fastback, un auto armónico de cinco puertas con una presencia atrevida. Este modelo llega con una motorización Turbo 200 que se destaca por su eficiencia y por su herencia italiana.
Fiat Fastback es fabricado en Brasil, bajo la Plataforma MLA, la cual ofrece una seguridad evolucionada, gracias a estructuras reforzadas en la que se integran diversos sistemas de asistencia a la conducción e innovadoras tecnologías.
FIAT FASTBACK: ELEGANCIA DEPORTIVA
El aura elegante del nuevo Fiat Fastback destaca con su silueta novedosa que integra múltiples detalles itálicos; estos enfatizan sus líneas de diseño de carácter deportivo, con formas veloces y curvas dinámicas, llevándolo a un nivel más selecto.
Esta fluidez en su apariencia, pronunciada por un ángulo de caída posterior muy coupé, le permite parecer siempre en movimiento, incluso estando detenido; además asegura un comportamiento versátil y emocionante.
Encontramos detalles cromados y negro piano en el exterior, los cuales armonizan con los espejos exteriores eléctricos en negro brillante, y con las manijas y los parachoques en el mismo color de la carrocería.
También se destacan los faros delanteros full LED con Daytime Running Lights y traseros LED, que integran una mayor luminosidad y garantizan una mayor economía tanto en el consumo energético como en su durabilidad.
Otro detalle interesante son sus llantas 205/50 R17 con rines de aleación de 17” diamantados aportan una imagen más robusta y refuerzan la altura del modelo 19,2 cm, ideal para sortear obstáculos en la carretera.
UN SALTO PREMIUM
El Fiat Fastback ofrece una propuesta ergonómica centrada en un habitáculo amplio, que incluye una selección de materiales muy agradables a la vista y al tacto, de esta manera el vehículo adquiere un aire premium.
Las líneas del techo que se extienden hacia la parte trasera del vehículo permiten, ganar espacio en un baúl generoso que, al plegar el asiento trasero, alcanza los 600 litros de volumen. De esta manera, el Fiat Fastback presume de un amplio baúl, el mejor del segmento.
Detalles como los asientos tapizados de tela, un volante deportivo, forrado de cuero y con levas, permite tener a mano y bajo control la mayoría de las funciones del vehículo. El tablero de instrumentos de 3.5 pulgadas TFT y el espejo retrovisor electrónico con atenuación automática elevan la experiencia del usuario dentro del modelo.
A estos aditamentos, se suma otros como son: el aire acondicionado automático, los vidrios eléctricos One touch, el cierre centralizado, y las luces en el baúl, la guantera y de lectura que se ofrecen con temporizador.
La conectividad se hace presente en una central multimedia de 10,1 pulgadas con GPS, mandos de voz, Android Auto y Apple Car Play, cargadores inalámbricos y radio AM/FM integrado con USB y Bluetooth.
ÁGIL Y SEGURO
De primer nivel son sus Sistemas Avanzados de Asistencia a la conducción (ADAS), que incluye frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril activo y conmutador automático de luces altas que facilitan la conducción.
En el apartado de seguridad activa se equipó con frenos antibloqueos (ABS), sistema de distribución electrónica de frenado (EDB), control de tracción avanzado, control electrónico de estabilidad, asistencia de arranque en pendiente (Hill Holder), sistema de monitoreo de presión de neumáticos, cámara de estacionamiento trasera, sensores de estacionamiento traseros y control de crucero.
Fiat Fastback llega con 4 airbags, sistema de sujeción de sillas infantiles ISOFLIX, Keyless entry con encendido por botón, y encendido remoto, freno de parqueo eléctrico con función autohold y un sensor de lluvia y crepuscular.
DESEMPEÑO
Fiat Fastback equipa un motor Turbo 200 de 3 cilindros en línea, inyección electrónica multipunto, que entrega una potencia de 118 caballos y un torque de 200 Nm. La caja es automática CVT con modo sport que simula siete velocidades y cuanta con un sistema de tracción 4×2.
La suspensión delantera del nuevo Fiat es independiente tipo McPherson con brazos oscilantes transversales, resortes helicoidales y barra estabilizadora. Por su parte, la suspensión trasera incluye un eje de torsión con ruedas semi independientes y resortes helicoidales.
Fiat Fastback representa un paso muy audaz para la marca, que lo creó exclusivamente para el mercado latinoamericano tras haber recibido aplausos de la crítica en el Salón del Automóvil de São Paulo, Brasil, en 2018, cuando se presentó como un modelo conceptual.
PRECIO
El Fiat Fastback y toda la elegancia sport disponible en la versión Audace, hará su debut oficial al público en el Salón del Automóvil de Bogotá y estará en preventa con un precio de $114.9000.000. Adicionalmente, los compradores de este FIAT podrán acceder a un descuento del 10% vitalicio en repuestos, accesorios y mano de obra, y mantenimiento incluido por tres años.