La subasta de vehículos que realizará Superbid la última semana de julio, llega en el mejor momento para el país; el aumento y la variación del precio del dólar, llevó a que la compra de vehículos nuevos cayera, según datos del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).
De acuerdo con la gerente de Superbid, Helena Balcázar, el aumento del precio del dólar en el país generó un incremento del 30% en los automotores. Sin embargo, este panorama creó una tendencia a la baja en los precios de los vehículos usados donde ahora son más comerciales y competitivos.
Según la multinacional brasileña, el comercio electrónico para la categoría de vehículos usados durante los últimos dos años ha crecido significativamente en Latinoamérica. Se alcanzaron cifras de comercialización por más de $89 millones, lo que corresponde al 68%. Para finales del 2023 se estima una penetración del mercado digital de 130 mil internautas que compren mediante subasta online en Colombia.
SUPERBID
Es una de las empresas brasileñas más importantes en el comercio digital, es un abanderado de las subastas online, la seguridad, credibilidad y confianza de su plataforma, esto ha permitido su rápido crecimiento en sus más de 20 años de trayectoria en toda Latinoamérica.
La compra de camiones y de vehículos de carga pesada es una inversión a largo plazo, el poder acceder a una óptima herramienta de trabajo es una oportunidad que no se puede dejar pasar. Superbid abre sus puertas a que las personas interesadas con un solo clic puedan tener acceso a toda la información del vendedor, del vehículo y de su estado. La plataforma ahorra tiempo y dinero a los compradores, y garantiza transparencia en el proceso.
Si está buscando un vehículo en este evento tenga presente verificar físicamente el activo a comprar, puede concertar una cita para ir a revisarlo personalmente; revisar el certificado de libertad y tradición de la placa para que se identifique que el automotor no tenga ninguna restricción; y validar el contrato de compraventa y tarjeta de propiedad del vehículo. (Fotos: Freepik)