La sinergia entre dos colosos concentra todo el poder de los leones, por ello Peugeot y su embajador de marca, el maestro Yuri Buenaventura, extienden su fructífera alianza estratégica. Lo hacen complacidos por los logros que han obtenido trabajando en conjunto, desde que unieron esfuerzos y sueños en 2020.
Esta nueva etapa, la relación estará enfocada en el fortalecimiento del patrimonio musical colombiano, porque Peugeot cree firmemente que desde la cultura también es posible cultivar la sostenibilidad. Con creatividad, audacia y dedicación, florece un país y también su gente.
creasonidos
Además de distintos proyectos que la marca del león desarrollará junto a su embajador, también apoyará directamente el proyecto Creasonidos, que Yuri ideó y lidera desde 2021. En sus dos ediciones, este programa ha asesorado a 120 artistas emergentes, no sólo en la capacitación artística, producción musical, desarrollo audiovisual y posicionamiento, sino también en temas de negociaciones, registros y derechos de autor.
El enlace entre Yuri Buenaventura y Peugeot tiene un carácter natural. El maestro, un artista de performance dinámico, integra en su propuesta todo el bagaje cultural de Buenaventura, Valle del Cauca, de donde es originario, con sus memorias infantiles de la lírica europea, su gusto particular por la salsa brava, y su aproximación al basto universo de la música negra que incluye ritmos tan disímiles como el jazz y el reggae.
un león culto
La afinidad de Peugeot con la cultura es de larga data. Ya en el siglo XIX la familia fundadora de la compañía se dedicaba al desarrollo objetual. Con el tiempo los hermanos Peugeot diversificaron su propuesta e incursionaron en la elaboración de diversas estructuras de acero para la industria de la relojería y la moda; hasta que posteriormente dieron el gran paso hacia la fabricación de bicicletas y vehículos.