Scania, la reconocida marca sueca que lidera el cambio hacia un sistema de transporte sustentable en Colombia, refuerza su presencia en el sector del transporte de carga en el país con una solución integral. En esta ocasión, Scania entregó tres vehículos compactadores de residuos a la multinacional Veolia en Cúcuta, una iniciativa que busca mejorar el servicio de limpieza y contribuir al bienestar de la ciudad.
Las tres unidades compactadoras de Scania tienen la función de comprimir residuos que ingresan al interior del vehículo, reduciendo su tamaño y permitiendo la entrada de una mayor cantidad de desechos. Esto optimiza los servicios de aseo en las calles cucuteñas. Estas unidades, que operan con diésel, cumplen con la normativa de emisiones EURO 6, garantizando un menor impacto ambiental mientras realizan su labor.
SCANIA: MOVILIDAD SUSTENTABLE
«Esta entrega impulsa el cambio de la industria hacia un sistema más sustentable, creando un mundo de movilidad que beneficie a las empresas, la sociedad y el medio ambiente. Junto a Veolia hoy contamos con más de 30 unidades a nivel nacional, hemos llevado a cabo pruebas adaptadas a las necesidades específicas de la ciudad», afirmó Mauricio De Alba, CEO de Scania en Colombia.
Cada uno de estos vehículos está diseñado especialmente para procesar flujos de residuos domésticos e industriales. Cuentan con una tolva de gran tamaño que acorta los ciclos de compactación y una caja compactadora optimizada para desarrollar la operación de manera eficiente. Además, las unidades están fabricadas con una carrocería de acero, cuyo diseño asegura un rendimiento óptimo durante su vida útil.
Estas unidades están equipadas con una compuerta de gran capacidad, ideal para compactar residuos de gran volumen y vaciar contenedores de volumen superior, lo que aumenta la eficiencia en la limpieza y la salubridad de la ciudad, gestionando los residuos de manera eficaz y minimizando el impacto ambiental.
INNOVACIONES PARA LA SOSTENIBILIDAD
En cuanto a las innovaciones para la reducción del impacto medioambiental, estos camiones compactadores de Scania cuentan con una configuración que optimiza el rendimiento. Su tren motriz, equipado con un motor diésel de 370 HP que cumple con la normativa de emisiones EURO 6, permite un menor consumo de combustible y responde efectivamente a las necesidades de la población.
Además, estos nuevos compactadores estarán respaldados por un servicio postventa con mano de obra calificada, ofrecido en la sede de Bucaramanga a través de una red 100% propia, asegurando así un soporte técnico de alta calidad para los clientes de Scania en Colombia.