Las inversiones realizadas en la Factoría de Palencia garantizan la fabricación y el perfecto funcionamiento de Nuevo Renault Austral y de sus equipamientos. Entre ellos, 32 sistemas de ayuda a la conducción (ADAS), entre los que se encuentra el Head-Up Display de última generación.
Desde el inicio de la producción hasta el control final, en toda la Factoría de Palencia (nombre oficial) se aplican las mismas normas de exigencia para garantizar que Nuevo Renault Austral sea el referente del mercado europeo en términos de calidad.
FUNCIONAMIENTO PERFECTO
Además de la calidad que se observa, la de los ajustes y los acabados, los controles estáticos y dinámicos, humanos y mecánicos, garantizan también la calidad que se siente, la del buen funcionamiento y la fiabilidad de los equipamientos tecnológicos de Nuevo Austral, como la treintena de ayudas a la conducción (ADAS).
El Head-Up Display de nueva generación (una proyección de 9,3 pulgadas con información sobre la conducción en el parabrisas) es uno de esos ADAS cuyos procesos de fabricación en Palencia garantizan la mejor calidad de funcionamiento posible.
Técnica. Una pequeña cámara situada detrás del tablero de instrumentos, junto al proyector que envía la imagen al parabrisas, controla constantemente la calidad de la pantalla y la adapta a las condiciones de luz. Su calibrado y el control de su correcto funcionamiento están asegurados al final de la línea por dos nuevos bancos denominados internamente bancos ADAS.
CALIBRACIÓN ULTRAPRECISA
Cuando Nuevo Austral pasa por el banco de pruebas, el calibrado del Head-Up Display se realiza introduciendo en el habitáculo un brazo articulado de alta tecnología equipado con una cámara específica. La cámara centra la imagen proyectada por el Head-Up Display con la inclinación del parabrisas (posición 3D).
Para ello, compara la imagen proyectada en una matriz de 48 puntos con una posición teórica. Si es necesario, el ordenador se comunica con el calculador del vehículo para realinear los puntos de la matriz y tomar una nueva medida. Si los puntos no coinciden con la posición teórica, el software repite el ciclo hasta alcanzar la posición perfecta.
CIFRA y DATO
20 personas es el número de empleados necesario para asegurar la producción tecnológica del Renault Austral, con el que se estrenó la segunda generación de la tecnología E-Tech full hybrid. El Renault Espace será el siguiente carro para construirse en la moderna planta española.