La maqueta hace parte de una atracción de la marca italiana denominada Ferrari Build and Race. Allí la exhibición interactiva ofrece a los visitantes la posibilidad de montar ladrillos Lego para crear su propio Ferrari, y luego hacer que su carro sea escaneado digitalmente antes de ser puesto a prueba en un circuito digital: la muy conocida pista de Fiorano, donde la escudería de F1 de Ferrari prueba sus monoplazas.
La maqueta, que estará exhibida permanentemente, fue armada en República Checa con la ayuda de los diseñadores de Ferrari, el modelo tardó 339 días en completarse y utilizó 383.610 ladrillos Lego, según Legoland Billund. El volante y las ruedas fueron los únicos componentes originales utilizados para poder moverla sin problema.
CONVENCIONALES, HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS
Los Ferrari Monza SP1 y SP2 son carros hiperdeportivos presentados al mundo en edición limitada en 2018. Montan el motor V12 más potente de la marca que eroga 810 caballos de potencia y es capaz de acelerar desde cero hasta 100 km/h en tan solo 2,9 segundos. Su precio ronda los 1,8 millones de euros.
“Es increíble cómo se las han arreglado con todas las formas y todos los bordes suaves y todo”, dijo Peter Larsson, un visitante del parque de Suecia. Con alfombra roja, sonidos de motores en varios parlantes y una gran multitud hicieron parte de su presentación al público, que estuvo animada por el piloto de carreras Nicklas Nielsen.